Tendencias y recomendaciones a tener en cuenta para la venta online

0
433

El ecommerce ha crecido ya 240% en épocas de cuarentena. El 58%  de las compras virtuales que hacemos en el Perú se da a través de medios digitales como tarjetas de crédito o debido, el resto de manera tradicional.

Una serie de cambios se vienen dando en el ecommerce en la época de aislamiento social,  que deberían tomar en cuenta los que estén analizando una mayor expansión de estos canales digitales:

  • aumento significativo en venta online de artículos de tecnología, entretenimiento y deporte
  • incremento de delivery de productos relacionados a salud
  • mayor porcentaje de compras de mujeres frente a hombres
  • mayor oferta de productos en canales digitales
  • preferencia por productos importados
  • reticencia a salir de casa a pesar de la flexibilidad en el horario,
  • ayuda de los más jóvenes en casa al proceso de compra

(fuente: Eshopex)

Ten estos consejos para tener en cuenta a la hora de dirigir tu email marketing pero también para segmentar estrategias en Google Ads. Ojo, si no apareces en la primera o la segunda página de los buscadores como Google, nunca van a llegar a ti, por ello una campaña de Google Ads también es básica en la nueva “normalidad”, ¿por qué?

  1. Genera más ventas que las Redes Sociales
  2. Permite segmentar de manera muy fina
  3. No tiene fronteras
  4. Permite medir el avance desde el inicio
  5. Te permite llegar a la gente que tiene las necesidades puntuales que tú solucionas

 “El marketing no se improvisa. Disponer de bases de datos, por ejemplo, segmentarlas, ajustar oferta y demanda o el contacto con los clientes por canales digitales  son acciones complejas ya en épocas normales. En las de crisis, casi son imposibles” (Harvard Deusto, junio 2020).

En estos momento de reactivación luego de más de dos meses de para, es importante contar con apoyo para reconectar con tus mercados o ser visible a nuevos mercados. En PTP llevamos tres décadas generando herramientas que te ayuden a analizar y conectarte con todas las empresas de tus sectores objetivo, de manera simple y accesible. Somos el apoyo que necesitas.