Refuerza la presencia digital de tu empresa en momentos de crisis

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Es importante, según la coyuntura, darnos cuenta y tomar acción sobre como debemos fortalecer nuestro negocio por el medio más viable, qué actualmente es: el mundo digital, la internet, aplicaciones cloud, IOT, entre otros.
Como parte de nuestra labor para la comunidad empresarial del Perú, sentimos que es importante darle los recursos e insights más relevantes para seguir todos adelante.

Si bien es esencial tener acciones de gestión como estas:
1. Vigilar la liquidez
2. Renegociar con los proveedores
3. Ampliar proveedores
4. Focalizarte en tu cartera actual de clientes
5. Comunicación contínua con los trabajadores
6. Evaluar el factoring como alternativa al financiamiento

Hay dos puntos cruciales que necesitan mayor atención:

1. La inversión en el marketing digital:
Hay una gran masa que, por fuerza mayor, tendrá que trabajar desde casa por lo cual: google, el email, sitios web, redes sociales, Whatsapp se vuelven el punto de comunicación ideal para afrontar la crisis. Los números  de teléfono de empresas probablemente no sean lo más atendidos; es por ello que contar con una base de datos poderosa que contenga esa información es vital para prospectar.
Así mismo para que te pueden contactar es urgente que puedas aparecer en google, que tu sitio web sea un lugar de contacto esencial, usando chats o chatbots, conectándolo con WhatsApp. Tus redes sociales deben estar más activas que nunca para lograr ese punto de encuentro entra la necesidad de un cliente y tu negocio, que tiene que adaptarse y continuar.

Si no encuentras o tienes los recursos actualmente, comunícate con nosotros y conoce un poco más sobre nuestro ecosistema digital.
2. Invertir en tecnología y plataformas digitales:
Digitaliza todo lo que puedas digitalizar y mide todo lo que puedas medir; es una máxima de la transformación digital, que en este momento hace una gran diferencia en quien puede hacerle frente a esta situación; lo bueno es que se puede actuar ya en caso aún no lo hayamos hecho o acelerar un proceso real. Usa plataformas de gestión, mide la eficiencia de tus equipos, aplica metodologías ágiles, trabaja con métricas, usa un CRM, un ERP entre tantas opciones para manejar tu data, que en el fondo es el mayor valor, junto con las personas, de tu organización.Así mismo te invitamos a conocer nuestra herramienta de negocios donde podrás continuar tus actividades de segmentación, comunicación, prospección al contar con información tan relevante y necesaria.