¿Quiénes son las empresas TOP de Salud en el Perú?

0
62

A continuación, te compartimos una breve información de las TOP 10 empresas del sector de salud en el Perú:

Dos entidades prestadoras de salud (EPS) lideran los ingresos del sector salud en el Perú: Pacífico y Rímac, relacionadas a las dos principales aseguradoras, que a la vez son dueñas de clínicas, entre otras empresas relacionadas.

Pacífico EPS es una empresa relacionada al grupo Credicorp (BCP, Mibanco, AFP Prima…) que a su vez está relacionada al Grupo Romero. Por su parte, Rímac está relacionado al Grupo Breca (Brescia Cafferata), estos dos Grupos (Romero y Breca) son a la vez los mayores conglomerados locales.

Pacífico EPS facturó aproximadamente S/1,080 millones en el último año en curso, monto similar a los S/1,050 millones que aproximadamente facturó Rímac EPS.

En tercer lugar, se encuentra la Clínica Internacional, también relacionada al Grupo Breca, con ingresos cercanos a los S/600 millones. Otros grupos importantes en este sector son Oncosalud, que cuenta con empresas en la cuarta y décima posición del ranking de Salud, y el Grupo Auna.

En general este sector es uno de los que más a tendido a la concentración en los últimos años. En épocas de pandemia es uno de los que planea inversiones y expansiones de cara al año 2021, con expansiones y alianzas para crecer en ubicaciones Sui Generis como playas de estacionamiento para toma de pruebas, y consultas remotas a nivel nacional.

¿Te gustaría saber más de este grupo de empresas? ¿Analizar todos los sectores y rubros de nuestra economía?

Accede hoy mismo a la plataforma TOP ONLINE ESTANDAR y se parte del exclusivo grupo de empresarios que cuentan con acceso a la mayor base de empresas y mercados del Perú. Exclusivo de Peru: Top Publications.