¿Quiénes son las empresas TOP de Alimentos en el Perú?

0
125

A continuación, te compartimos una breve información de las TOP 10 empresas del sector de alimentos en el Perú:

Al último año, la empresa Alicorp lideró el ranking de empresas de alimentos en el Perú, seguida por las empresas Gloria, Nestlé, entre otras. Para estar en el primer puesto de su sector Alicorp facturó S/4,688 millones en el último año, no en vano es dueña de las marcas líderes: Nicoloni, Alacena, Primor, Negrita, Cocinero, Blanca Flor, entre otros. La empresa es parte del Grupo Romero, uno de los TOP 3 grupos económicos peruanos.

Gloria hace mucho dejó de ser solo una marca de leche evaporada y pasó a convertirse en una empresa de productos lácteos y embutidos, si bien su holding empresarial (Grupo Gloria) incluye también empresas de packaging e incluso una empresa cementera. Para estar en el segundo lugar del sector Gloria facturó S/3,425 millones.

El tercer lugar lo ocupa la multinacional Nestlé, dueña de marcas importantes para el consumidor peruano como D´Onofrio, Ideal, Nescafé, Milo y la lovemark Sublime. La empresa facturó en nuestro país cerca de S/1,700 millones para llegar a esta posición.

La industria de alimentos agrupa en total a 9 rubros (códgos ciiu) que se pueden segmentar de manera separada (alimentos procesados, confiteria, panadería, molinería, aceites, entre otros). Se espera un leve crecimiento en el sector de manera promedio para este año, a diferencia de otros sectores.

¿Te gustaría saber más de este grupo de empresas? ¿Acceder a un informe sectorial sobre el mercado de alimentos? ¿Analizar todos los sectores y rubros de nuestra economía?

Accede hoy mismo a la plataforma TOP ONLINE PREMIUM y se parte del exclusivo grupo de empresarios que cuentan con acceso a la mayor base de empresas y mercados del Perú.

Exclusivo de Peru: Top Publications.