¿Qué es el E-mail Marketing?

0
144

El E-mail marketing nos permite llegar con información/publicidad a un público determinado vía correo electrónico, entonces para poder aprovechar al máximo la efectividad de esta herramienta de ventas, información y comunicación; requerimos de datos, básicamente: nombre, apellido y correo electrónico.
Si contamos con más campos de información sobre nuestros contactos y/o clientes, es mucho mejor ya que nos permite generar criterios de segmentación mas finos para llegar con información más específica al público que la necesita, o al menos, al cuál esté más inclinado a recibirla.

Existen una gran cantidad de plataformas que permiten hacer envíos a sus contactos, algunas de ellas con una capa gratuita, lo cual les permite ir conociendo la plataforma y poco a poco ir incrementando su uso para posteriormente adquirir un plan pago.

Usualmente existen conceptos sobre que es el E-mail Marketing, trataremos de desmitificarlo brevemente:

  • No es una herramienta de spam.
  • No es para validar si tu base de datos es buena o mala, se requieren emails prevalidados.
  • Busca construir audiencia en base a información interesante y marketing.
  • Se puede automatizar las respuestas creando complejos flujos de emails.
  • Se puede potenciar mucho con inbound marketing, páginas web, redes sociales para generar suscriptores.
  • Permite tener métricas de quién abrió, quién cliqueó, de dónde vinieron y mucho más.

Si deseas conocer como potenciar tus canales digitales y conectarte con potenciales clientes, nosotros contamos con una solución 360º para tu negocio; te invitamos a conocer el ECOSISTEMA DIGITAL de PTP.

Ingresa a
https://ptp.pe/nexodigital/