¿Qué apoyo necesita un equipo de ventas para lograr sus resultados?

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Diversos investigadores han analizado las necesidades de los equipos de venta a lo largo del tiempo, generando distintas perspectivas en base al contexto y los objetivos de cada compañía, sin embargo algunos temas clave se mantienen en común, como por ejemplo:

-Metas realistas
-Motivación
-Información veraz para prospección
-Campañas bien segmentadas
-Capacitación continua

El primer paso tiene que ver con la planificación, y es que las metas de ventas deben ser alcanzables, esto va de la mano con la motivación, ya que no obtener los resultados puede generar malestar en el equipo y fricciones en su relación con la jefatura y gerencia del área; por ello es importante definir claramente las metas de ventas por cada línea de producto, asesor, zona comercial o cualquier aspecto en el que se desagreguen los indicadores de venta de la empresa.

La información es un punto clave. El trabajo del equipo de ventas es negociar y vender los productos o servicios a prospectos o clientes, pero malgastar su tiempo en la búsqueda de los prospectos o la actualización de data reduciría el % de ventas efectivas de cada asesor comercial. Contar con una base de datos de calidad que ahorre el tiempo al equipo para que se dedique a su función en ventas va en pro de la eficiencia y de mejores cierres de ventas al dedicar más tiempo al core del área. Esta información si además de calidad es extensa en el tipo de información ayudará además a segmentar de manera inteligente las campañas o los discursos que el equipo de ventas pueda utilizar con los diferentes grupos de interés.

No es igual el lenguaje técnico de una carta dirigida a un gerente financiero que a uno de operaciones, así le estés vendiendo lo mismo: sus necesidades y objetivos son distintos para un mismo producto.

Todo ello siempre debe estar relacionado a una capacitación continua sobre los productos, servicios, el mercado, técnicas de ventas. El mercado está cambiando constantemente y los conocimiento también.

En PTP contamos con las herramientas de información que su equipo necesita para poder vender más. Estamos listos para ser el puente que requiere para alcanzar sus metas y crecer más que sus competidores.

Nuestro negocio es la información, por ello contamos con publicaciones especializadas, directorios de empresas ONLINE, información sectorial en bases de datos y podcast con información de actualidad de empresas y temas de gestión. Todo lo que requiere usted y su equipo para conocer mejor su mercado.