Perfil de la Mina Las Bambas

0
183

En nuestros portales online especializados en la empresa peruana y en minería usted encontrará toda la información que necesita para conocer a fondo los negocios del sector minero. A continuación, compartimos con usted un breve perfil de la empresa operadora de la mina de cobre Las Bambas:

La mina y el proyecto se encuentran ubicados a 4,000 m.s.n.m. entre los distritos de Chalhuahuacho, Tambobamba y Collurqui (provincia de Cotabambas) y Progreso (provincia Grau), en la región Apúrimac.

El proyecto total prevé una vida útil de 18 años y consta de la explotación de 3 yacimientos. El siguiente cuadro muestra el estado actual de estos:

Desde que Las Bambas inició su producción en 2016, su facturación anual pasó de S/257 millones en 2015 a más de S/6,340 millones en 2019 y su posición en nuestro ranking de las TOP 10,000 empresas escaló como lo muestra la siguiente tabla:

Así también, Las Bambas fue la tercera mayor empresa minera exportadora de cobre en el año 2019 con un valor de exportación de US$341 millones y cuya proporción del total de exportaciones para dicho metal se muestra en el siguiente gráfico: