Los rubros que tuvieron un éxito inesperado en la cuarentena

0
2240

La información es poder y si bien cada país tiene sus particularidades, estar al tanto de lo que funciona en otros países nos permite generar nuevas ideas adaptadas a nuestro medio. Por ello queremos hoy hablar de los productos que están funcionando en algunos países en épocas de confinamiento como la actual, así como industrias que uno esperaría estén bien pero no están mostrando los resultados esperados.

Lo cierto es que hay negocios que han tenido más éxito que el esperado en esta coyuntura, más allá de las mascarillas, el alcohol en gel, el papel higiénico y la harina, por citar algunos casos conocidos.

Uno de los grandes ganadores  además de la plataforma de video conferencias ZOOM, es el de entretenimiento digital, liderado a nivel mundial por Netflix, y el de los juegos en línea. El problema con Netflix a corto plazo será que no se está produciendo nuevo material, por lo que deberían ampliar su catálogo con series o películas antiguas y mantener el interés de su público. Eso y la devaluación de la moneda en diferentes países que afectan tanto a Netflix como a otras empresas por el riesgo cambiario.

El riesgo cambiario se refiere al riesgo que asume una multinacional por la devaluación de la moneda, por lo que por ejemplo, si en Perú el tipo de cambio es de 3 soles y un producto cuesta 30 soles la empresa estaría ganando 10 dólares, pero si la moneda se devalúa y el tipo de cambio pasa a 3.5 soles ahora a un precio de 30 soles estaría ganando 8.6 dólares.

Un mercado que ha aumentado a nivel global es el de equipos de entrenamiento, pesas y esterillas de yoga. El fitness y el deporte en general muestran una tendencia al alza en esta nueva generación. Relacionado a esto han aumentado a nivel global las ventas de smartwatches para monitorear el estado de salud y ejercicios hechos en casa.

En Colombia, por ejemplo, la Federación Nacional de Comerciantes señala que han aumentado las ventas digitales de juegos de mesa, muebles, videojuegos y elementos para hacer ejercicio en casa.

Otros negocios novedosos que han resultado con éxito en algunos países son por ejemplo un servicio de niñeras y tutores virtuales para niños con padres que trabajan. En conjunto a esto en países como España aumentó la venta de libros de actividades para niños.

Claramente hay productos tecnológicos que por temas educativos o de teletrabajo aumentaron sus ventas en muchos países, como cámaras web, monitores, módems, tintas de impresora, o tablets.

Otros de los servicios que han ido en aumento en búsquedas por cibernautas en países como Estados Unidos es el de Iglesias Online.

Entérate de esto y más en nuestro podcast semana INFORMATOP!