La personalización es la clave para mejorar tus ventas

0
633

Hoy que no podemos contactarnos con las centrales de las principales empresas, el email y el Whatsapp se vuelven nuestros principales canales de contacto directo.

Para el desarrollo de un buen Email Marketing tenga en cuenta los siguientes 4 puntos clave:
1. Personalización
2. Manejo de subjects efectivos
3. Diseño pensado en formato móvil
4. Base de datos actualizada

La personalización de los mensajes permite evitar el riesgo a ser considerado SPAM, esto implica correos con nombre personal y con contenidos dirigidos al interlocutor, una tarea que no es simple, pero si efectiva a la hora de ganar interés.

El uso de buenos subjects es una de las claves para lograr efectividad. Algunas claves para el manejo de ello son:

  • El objetivo del subject es incentivar al lector a que lo abra, hay que ser claros en el mensaje
  • Crea sentimiento de urgencia, puedes usar la idea de ofertas por tiempo limitado
  • Personaliza el correo electrónico teniendo en cuenta quien lo recibe, usar el nombre de la persona o de la empresa funciona
  • Todo lo que es nuevo atraerá a tus usuarios

Recuerda que si envías e-mails con contenido de interés para tu público, podrás aumentar el porcentaje de aperturas y tendrás una audiencia activa, interesada en conocer tus productos, servicios y novedades.

En la actualidad la mayoría de personas maneja su comunicación vía teléfonos móviles, por lo tanto, el mensaje que se envíe debe estar diseñado pensando en estos formatos, es decir, si se envían imágenes y texto deben de estar optimizados para que se lean muy bien desde el móvil.

Contar con una buena Base de Datos es vital y usualmente se escapa de las manos de empresarios y emprendedores porque requiere de un equipo que actualice la información y recopile los datos más relevantes para las necesidades de la empresa, ya que algunas áreas se comunican directamente con las gerencias de logística, comercial, general, finanzas y/o dependiendo de la naturaleza de la empresa.

Desde PTP podemos ayudarte y guiarte en tus procesos de contacto por Email, contamos con la mejor base de datos de empresas del Perú y un equipo especializado de asesoras en el uso de la base de datos, así como especialistas en el manejo de información y marketing digital.

¿Estás listo para sacar provecho al contacto mediante Emails? Cuenta con nosotros.

Contáctanos
981 469 287 (Principal)
998312446
998312476
998312425
998312359
945784837