Como parte de nuestra labor en consultoría con la línea Praxis Top Consulting les presentamos el Décimo segundo episodio de nuestra serie Soluciones a los problemas de Gestión Pública, con el tema: “¿Cómo establecer requisitos efectivos de contratación de personal y de terceros?” a cargo de José Antonio Villagra.
El Estado peruano gasta mucho dinero y el país se atrasa en gran medida cuando los ciudadanos y empresarios no cumplen con sus obligaciones o no cooperan con las instituciones públicas. Por ello, identificar, medir y mejorar el desempeño de los usuarios de los servicios públicos en los comportamientos clave que facilitan el cumplimiento de la misión institucional de cada organismo público resulta de tremenda importancia para el desarrollo del país. Una estrategia apropiada para gestionar lo que podemos llamar la “lealtad” de los usuarios de los servicios públicos consiste entonces en clasificar dichos usuarios según su comportamiento y práctica respecto a los servicios públicos, para luego, reforzar, premiar o reconocer a aquellos que se más proclives a apoyar el accionar de los servicios públicos. Con ello se reducirán los gastos asociados al servicio público y se facilitará el cumplimiento de la misión institucional de cada organismo público.
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El equipo de Praxis TOP Consulting