¿Cómo va la igualdad de género en los altos mandos de las empresas Top?

0
77

A continuación, compartimos con usted un detalle importante con respecto a la brecha de género para el cargo de la Gerencia General dentro de las Top 10,000 empresas en el Perú:

En la región Latinoamericana, se estima que alrededor del 20% de las empresas son lideradas por una mujer que ocupa el máximo cargo en la organización.

El Perú podría considerarse por debajo de aquel promedio y cómo muestra el gráfico, el cargo de Gerente General dentro de las Top 10,000 empresas en el país es ocupado por una mujer en el 16.29% de los casos, dejando el 83.71% a los hombres. La brecha se mantiene si la muestra se reduce a las Top 1,000, e incluso se agudiza en favor de los ejecutivos hombres si tomamos en cuenta el Top 100, donde el cargo es ocupado por hombres en el 96.43% de los casos.

Gracias a la base de datos de Funcionarios PREMIUM que se actualiza periódicamente en la plataforma Peru Top Online PREMIUM, podrás conocer quienes ocupan los cargos Directivos, Gerenciales, Jefaturas y otros más y en qué sector compiten.

¿Te gustaría tener acceso a la base de datos de Funcionarios más grande del Perú?

¿Entrar en contacto con las líderes que ya abren el camino para generar un cambio en la forma de hacer negocios en el país?

Accede hoy mismo a la plataforma TOP ONLINE PREMIUM y se parte del exclusivo grupo de empresarios que cuentan con acceso a la mayor base de empresas y mercados del Perú. Exclusivo de Peru: Top Publications.