¿Cómo mejorar el rendimiento de tu empresa?

0
67

La autora Tiffani Bova, en su libro “Growth IQ: 10 estrategias para impulsar el crecimiento de tu empresa” (2019) señala una serie de estrategias que buscan potenciar el crecimiento de las empresas, entre ellas:

  • La experiencia del cliente (UX)
  • La penetración en la base de clientes (Información)
  • Aceleración del mercado
  • Expansión de productos
  • Diversificación de clientes y productos
  • Optimización de las ventas
  • Bajas de clientes
  • Asociaciones
  • Competencia

 

Para cuatro de estas necesitas herramientas de información tanto interna como externa. Para mejora la experiencia del cliente es bueno conocer que hace tu competencia y que empresa de tu rubro ha crecido más en los últimos años para saber quién está fijando el rumbo. Pero, ¿conoces realmente a toda tu competencia?, y además, ¿sabes quienes de ellos han crecido más en los últimos años? Es importante conocer para poder luego tomar referencias correctas.

La penetración en la base de clientes implica conocer a fondo a tus clientes, pero esto no solo es conocer la data transaccional, sino cruzarla con información de mercados, tendencias, noticias. La data transaccional que sale de tu área contable y comercial es la base pero la data externa de calidad y los sistemas adecuados son los que permitirán explotar esa data de manera exponencial.

Para poder diversificar clientes y productos hay que tener información de calidad y detallada. Existen distintas herramientas estadísticas y todas ellas dependen de data que mientras más extensa y detallada sea será mejor para generar grupos o clusters sobre los cuales segmentar mercados.

Para optimización de ventas existen sistemas actuales de CRM que permiten mejorar la relación con tus clientes, en base a lo cual lanzar campañas y actividades que generen fidelización y consolidación de la relación con ellos. Para ello es básica mantener una base actualizada de contactos que te permita tener el canal correcto para la comunicación adecuada.

Por ello, PTP, nuestra empresa se dedica desde hace más de tres décadas a recopilar, organizar, actualizar y presentar de manera simple el mayor directorio y base de datos de empresas del mercado peruano, buscando generar el respaldo que las empresas de hoy requieren.