Liderazgo Orientado a Resultados
Objetivos
- Al final del curso taller los participantes:
- Comprenden los conceptos principales relacionados con el liderazgo y avanzan en el desarrollo de sus habilidades tanto en el plano individual como en el organizacional.
- Han sido ejercitados y entrenados en las habilidades de liderazgo participando del desarrollo de ejercicios de autoevaluación y talleres.
Balance Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Están en condiciones de implantar el Balanced Scorecard en sus organizaciones.
- Han desarrollado a lo largo de curso el primer Balanced Scorecard corporativo.
- Están en condiciones de continuar el despliegue del Balanced Scorecard en las gerencias y a nivel de las personas.
- Han recibido herramientas complementarias para una adecuada implantación del Balanced Planeamiento estratégico.
Planeamiento estratégico
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Comprenden el alcance y principales actividades del proceso de planeamiento estratégico, como herramienta para generar competitividad de un negocio.
- Han aprendido como desarrollar tanto el análisis interno y externo, así como formular objetivos, indicadores, metas y planes de acción estratégicos, usando diferentes metodologías.
Indicadores y control de gestión
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Aprenden los conocimientos y herramientas básicas para utilizar indicadores en el control y mejora de la gestión.
- Comprenden los fundamentos de la gestión por indicadores y el control de gestión.
- Desarrollan habilidades y destrezas para la definición y utilización de indicadores de gestión.
- Comprenden la relación entre los indicadores y la toma de decisiones, así como su importancia en el cumplimiento de la estrategia y para controlar el cumplimiento de las metas y objetivos programados.
Elaboración de Objetivos Individuales de Desempeño
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Aprenden una metodología propia para la definición de objetivos individuales de desempeño.
- Pueden definir objetivos cuantificables alineados con la estrategia para el personal a su cargo.
Indicadores de gestión de recursos humanos
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Están en condiciones de construir y analizar indicadores de recursos humanos para responder a sus necesidades en el ámbito laboral.
- Pueden diseñar indicadores de gestión de recursos humanos para sus organizaciones, a partir de dos herramientas metodologícas tales como el Modelo Cliente Proveedor y el Balanced Scorecard.
- Grafican y analizan indicadores de recursos humanos.
- Identifican proyectos de mejora a partir del uso de indicadores de recursos humanos.
Gestión del desempeño
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Aprenden los conceptos y herramientas prácticas aplicativas para mejorar el desempeño del personal.
- Están en condiciones de identificar los objetivos, indicadores y metas de un cargo y /o persona específica en la organización.
- Comprenden los pasos específicos para implementar la gestión del desempeño por competencias en una organización.
- Pueden conducir un proceso de evaluación y retroalimentación del desempeño por competencias.
Modelo de Excelencia Malcolm Baldrige
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Comprenden los conceptos fundamentales y la lógica de evaluación del Modelo de Excelencia.
- Valoran la dimensión del proyecto Modelo de Excelencia y estimar el esfuerzo organizacional requerido.
- Conocen las estrategias a ser utilizadas en la implantación, la importancia de las evaluaciones y la formulación y ejecución de planes de acción.
Alineamiento de Procesos y Cliente Interno
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Conocen los elementos centrales de la gestión de clientes internos
- Tienen una idea clara de las actividades principales a realizar para orientar la organización hacia un alineamiento efectivo entre las diferentes unidades de la empresa.
- Están en condiciones de desarrollar planes de acción tendientes a la mejora del desempeño entre clientes internos.
Segmentación de mercado y conocimiento del cliente
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Aprenden una metodología práctica y sencilla para definir y segmentar el mercado.
- Identifican los comportamientos claves esperados de los clientes y no clientes.
- Conocen métodos costo eficientes para identificar los atributos más valorados por los clientes en los segmentos clave de mercado.
Gestión de Procesos
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Conocen los elementos centrales de la gestión de procesos.
- Tienen una idea clara de las actividades principales a realizar para orientar la organización hacia un efectivo desempeño en los procesos claves de la organización.
- Están en condiciones de desarrollar planes de acción tendientes a la mejora del desempeño de los procesos claves.
Gestión de Personas
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Conocen los elementos centrales de la gestión de las personas.
- Tienen una idea clara de las actividades principales a realizar para orientar la organización hacia un efectivo desempeño del personal.
- Están en condiciones de desarrollar planes de acción tendientes a la mejora del desempeño de las personas.
Técnicas de Negociación Efectiva
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Dominan la base conceptual de las técnicas de negociación.
- Identifican sus fortalezas y debilidades en el ámbito de la negociación.
- Han conocido y asimilado las competencias básicas para la negociación.
- Se habrán ejercitado y entrenado en las técnicas de negociación participando del desarrollo de casos y talleres.
Técnicas de Trabajo en Equipo
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Comprenden la importancia del trabajo en equipo para el éxito organizacional.
- Conocen las características de los equipos y su proceso de formación.
- Manejan las técnicas de trabajo en equipo principales de manera que puedan optimizar su desempeño en asignaciones de equipo a desarrollarse en su trabajo.
Elaboración de Objetivos Individuales de Desempeño
Objetivos
Al final del curso taller los participantes:
- Aprenden una metodología propia para la definición de objetivos individuales de desempeño.
- Pueden definir objetivos cuantificables alineados con la estrategia para el personal a su cargo.